Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Sentencia 1ro de Buena Vista, determinó 20 años de cárcel para el ciudadano Máximo Salvatierra Alba de 42 años de edad, quien fue acusado de ser el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su madre Herculiana Alba Retamozo de 65 años, a quien le produjo golpes y quemaduras.

La sentencia se leyó luego de la audiencia de juicio oral que se realizó, según lo dio a conocer este jueves, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz quien acusó y demostró “con pruebas contundentes”, el hecho. Salvatierra deberá cumplir el fallo, en la cárcel del Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas entre ellas la declaración de la víctima, el examen psicológico, el examen médico forense, entre otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad”, informó la fiscal de materia, Tatiana Plata Martínez.

El hecho

De acuerdo a la investigación, el 26 de mayo de 2016, Salvatierra llegó a la casa de su madre ubicado en el municipio de Yapacaní, donde discutieron por un dinero de la venta de ganado. En ese momento, el hombre se puso agresivo y golpeó a su progenitora causándole heridas, hematomas y quemaduras de 1er y 3er grado.

Ante ese hecho, el 27 de mayo, Nicol Alba Retamozo hermana de la víctima, interpuso una denuncia formal en contra del agresor en dependencias policiales del municipio de Yapacaní, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.