Escucha esta nota aquí

En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Juan Pablo D.M. de 20 años de edad, fue el autor del delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, cometido en contra de su hermana de 12 años. Por ello, el Juez de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó 25 años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

“En audiencia, la Fiscalía presentó los elementos colectados en contra del sujeto, entre ellos, el examen médico forense y sicológico de la víctima, además que el hombre aceptó ser el autor del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la condena de 25 años de privación de libertad”, indicó el fiscal del caso, Osvaldo Tejerina.

De acuerdo a la investigación, en 1 de diciembre del presente año, Juan Pablo fue arrestado por la Policía en un municipio del departamento de Santa Cruz por agredir físicamente a su madre y ese mismo día, la menor de 12 años le pidió a su progenitora que no permita que liberen a su hermano porque la violó el año pasado, cuando él se encontraba con la tutela debido a que la madre estaba trabajando fuera del país.

Ante la confesión de la víctima, la progenitora interpuso una denuncia formal en contra del agresor en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Comentarios