Escucha esta nota aquí

Una adolescente de 14 años fue víctima de una violación en Sacaba, donde el autor del hecho, el padrastro, fue detenido y conducido a las celdas de la Policía; mientras que, en Oruro, una adolescente de 17 años fue violada brutalmente el jueves por cuatro “amigos” que son de su misma edad.

Ambos hechos se suman a los últimos casos de violación registrados en esta semana, donde una menor fue abusada y embarazada por un conductor en La Paz, y otra menor fue brutalmente vejada en Guanay, Yungas.

Respecto a estos dos nuevos casos, en el caso de Cochabamba, las agresiones ocurrieron desde hace un año, pero la adolescente calló por temor a las amenazas que recibía del padrastro, siendo un familiar quien denunció lo sucedido a la Policía.

Mientras que, en el caso de Oruro, la víctima habría sido drogada cuando consumía bebidas alcohólicas junto a los tres muchachos. “Tenían un cierto grado de amistad entre ellos, aprovechando esa situación proceden a abusarla sexualmente, llegando a niveles que es increíble describir”, dijo el fiscal departamental, Orlando Zapata.