El empresario y líder político de Unidad Nacional (UD) informó, ayer, que la justicia le levantó la prohibición de viajar al exterior, que tenía en su contra por la supuesta Formación de Capitales en Áreas Secundarias

El Deber logo
3 de diciembre de 2019, 6:25 AM
3 de diciembre de 2019, 6:25 AM

Texto: Juan William Zola

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dispuso este lunes el desarraigo del empresario y líder político Samuel Doria Medina, imputado por el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas). 

Después de tres años y, coincidiendo con el cambio de Gobierno, tras la renuncia de Evo Morales, los magistrados revocaron su propia resolución de mantener el arraigo dispuesto por sus antecesores de sala.

Doria Medina, después de la audiencia de ayer en la tarde, dijo que el juicio por el que es investigado no tiene ni pies, ni cabeza. También comentó que la medida le impidió ir al entierro de su hermana y lo perjudicó en su trabajo. "Se están acabando las injusticias del MAS", afirmó.

Medina también recordó entre las determinaciones por el caso le dictaron medidas sustitutivas en su contra, tales como la obligación de presentarse ante el Ministerio Público para firmar cada primera semana de cada mes y pagar una fianza económica. 

Para saber

En febrero de 2017 el TSJ determinó el arraigo del imputado por el traspaso de bienes públicos a privados, esa decisión que fue levantada temporalmente en enero de este año, pero al mes siguiente el TSJ ratificó la medida, ante la protesta de Doria Medina quien consideraba que no había sustento legal para mantener esa determinación.

Mira el video sobre las declaraciones de Medina:


Tags