Un agente policial resultó con lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Obrero de la capital orureña donde recibe atención médica; mientras otros dos uniformados tienes heridas leves

26 de septiembre de 2022, 17:27 PM
26 de septiembre de 2022, 17:27 PM

Una turba de personas agredió a policías y causó destrozos en el módulo policial de Challapata (Oruro) este fin de semana. De acuerdo al informe del teniente coronel Adrián Barrón, comandante de Policía Rural y Fronteriza, los agresores serían comunarios dedicados a la internación de vehículos de contrabando desde el lado chileno.

“Se conoce que son gente del lugar denominados chuteros, que están dedicados a transportar vehículos de forma ilegal; sin embargo, esto vamos a confirmar durante la investigación”, aseguró Barrón.

La autoridad sospecha que los agresores son chuteros, ya que antes de ingresar al módulo policial, los oficiales detuvieron a una persona, que se dedica a esa actividad ilícita. Estaba en estado de ebriedad y causando destrozos con piedras a un domicilio particular.

Ante el llamado de la víctima, el ebrio fue arrestado y la víctima escoltada hasta el recinto policial. Minutos después se constituyó la turba para causar destrozos y agredir físicamente a los policías.

Como saldo de las agresiones, un agente policial resultó con lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Obrero de la capital orureña donde recibe atención médica; mientras otros dos uniformados tienes heridas leves.