Escucha esta nota aquí

Este viernes se conoció un segundo proceso contra el exministro de Justicia Álvaro Coimbra, esta vez por la creación de un “Comité de Justicia y Paz”, que buscaba recopilar denuncias contra el Gobierno de Evo Morales.

La información fue difundida en las cuentas en redes sociales de la exautoridad, que cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, por el caso de supuesto terrorismo, sedición y conspiración.

“El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ha sido citado con una segunda denuncia, concerniente a la creación del ‘Comité de Justicia y Paz’, mediante el cual se recibían denuncias de violaciones a los derechos humanos en diferentes procesos políticos iniciados por el régimen de Evo Morales”, detalla el pronunciamiento.

Los datos:

Agrega que “la persecución política continúa, ahora además por restablecer los derechos humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del Gobierno del MAS, a través de las instancias competentes”.

Coimbra, junto al también exministro Rodrigo Guzmán, fueron aprehendidos la segunda semana de marzo y trasladados a la sede de Gobierno. Ambos son procesados, junto a Jeanine Áñez, por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

Comentarios