Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro hombres más estarían involucrados en los abusos sexuales cometidos contra estudiantes universitarias en fiestas, según información que recopiló la Policía Boliviana de la página en Facebook ‘Confesionario UCB’.

El comandante policial, Jhonny Aguilera, afirmó este viernes que en las próximas horas se espera contar con las órdenes de aprehensión contra esas personas, mientras que en esta jornada al menos dos víctimas más acudirían a prestar su declaración.

“Hay una lista de personas mencionadas en estos chats y en las siguientes horas solicitaremos las órdenes de aprehensión para al menos cuatro nombres más”, dijo en conferencia de prensa.

Aguilera dijo que la defensa de los presuntos agresores sostiene que las relaciones sexuales se produjeron de forma “consensuada”, razón por la que necesitan los testimonios de las afectadas para poder sustentar el proceso judicial.

La conferencia de prensa: 


Aguilera expresó también su extrañeza porque Carlos A., uno de los denunciados, teniendo antecedentes por un hecho similar, quedó libre hace algunos años, aspecto que también será investigado.

“La violación tiene una actividad particular, son delitos que se denuncian a instancia de parte (…) Necesitamos contar con testimonios para materializar estas denuncias con carácter objetivo”, acotó el jefe policial.

Comentarios