Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el viernes la suspensión de los actos cívicos escolares programados para el 23 de marzo, en conmemoración del Día del Mar, como una medida de prevención por el Covid-19. 

El pasado 10 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos de la enfermedad en el territorio nacional y al día siguiente se detectó un tercer caso más.

Inmediatamente el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, en horas de la mañana, anunció la suspensión de las labores educativas hasta el próximo 31 de marzo, al igual que los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado. También suspendió los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, como medidas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad.

Cárdenas consideró que la ciudadanía toma las determinaciones del Gobierno de Áñez con mucha responsabilidad, y asume medidas de prevención tal y como lo establecen los organismos internacionales en salud.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha el COVID-19 reporta más de 18.000 casos confirmados en el mundo. Asimismo, más de 4.700 personas fallecieron por ese mal, que ya se propagó a 114 países.

Comentarios