Escucha esta nota aquí

La audiencia cautelar de los dos pilotos del avión K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que debía desarrollarse la mañana de este viernes fue suspendida debido a que los imputados no pudieron trasladarse hasta el juzgado de Sacaba, porque estaban internados.

El abogado defensor presentó ante la autoridad jurisdiccional un examen médico, donde detalla que el piloto Neil Z.A. y el copiloto Juan A.V. tienen seis días de baja médica, por lo que continúan en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

El juez que lleva la causa decidió suspender la audiencia, pero la Fiscalía pidió que se cumpla los plazos procesales, puesto que los dos funcionarios de la FAB, están aprehendidos desde el día miércoles. Es así que se reprogramó la audiencia para esta tarde en una sala de la Cossmil.

Según la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González, los pilotos fueron imputados por el delito de homicidio culposo, luego de ocasionar el accidente aéreo que dejó un muerto y cinco heridos, de una vivienda de Sacaba.

Comentarios