Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Policial determinó suspender hasta el próximo 27 de julio la audiencia disciplinaria contra el capitán José Vargas Barrón, procesado por el denominado caso "motín policial", ante la ausencia de su abogado defensor y testigos. 

"Se está tratando de fabricar pruebas para iniciar un proceso penal, es un proceso nulo, no tienen pruebas. Toda la Policía boliviana estaba acuartelada, simplemente ha sido un repliegue policial", manifestó el acusado, de acuerdo a Los Tiempos.

Vargas Barrón asistió sin su abogado defensor justificando su ausencia porque se encontraba con otras audiencias. Ese hecho ocasionó que se difiera la fecha del actuado.

Al inicio de la audiencia, el acusado denunció que no se permitiría el ingreso de personas externas y la prensa. Sin embargo, tras presión y protestas, se autorizó la presencia de los asistentes al juicio de carácter público. 

El Gobierno, a través del Viceministro de Descolonización, presentó una denuncia contra 26 funcionarios policiales, a quienes acusa de cometer faltas graves comprendidas en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía durante el denominado motín de noviembre de 2019.

Comentarios