Escucha esta nota aquí

La audiencia que debía dirimir si Jeanine Áñez va o no a un nuevo proceso por la vía ordinaria, por el nombramiento de una gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), fue suspendida por segunda vez consecutiva.

El actuado tenía que realizarse a las 10:00 en la Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, pero, por la programación de otras audiencias, fue diferida para el 15 de noviembre.

La Fiscalía solicitó una nueva detención preventiva de seis meses contra la exmandataria, por la presunta designación irregular de la ciudadana Karina Fabiola Leiva Añez de Ruiz como gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020.

Su defensa sostiene que el caso debe ventilarse en un juicio de responsabilidades, debido a que dicho nombramiento fue ejecutado cuando fungía como jefa de Estado.

Actualmente Áñez permanece en la cárcel de Miraflores de La Paz, por el supuesto “golpe de Estado” y por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE).

Comentarios