Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó la suspensión de la plataforma virtual que las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y las Unidades Académicas (UA) venían utilizando para la interacción con sus estudiantes.

"Por razones de ajuste y mejora, tanto de los procesos pedagógicos, así como para lograr que  todos los estudiantes se beneficien, a partir de la fecha se suspende el uso de la plataforma virtual hasta nuevo aviso, por lo cual no se podrá enviar ni recibir trabajos a través de dicho medio", señala el comunicado.

El subdirector de la Dirección Departamental de Educación, Víctor Galarza, informó que esta plataforma funciona hace unos 10 años. "Resulta que las ESFM y las UA establecieron como medio de contacto, para interactuar con los estudiantes, una plataforma virtual. Ellos están dejando de usar esa plataforma por la coyuntura y hasta nuevo aviso", explicó.

En Santa Cruz, las escuelas de formación de maestros, antiguamente denominadas normales, son cuatro, la Enrique Finot, en la capital; Rafael Chávez, en Portachuelo; Multiétnica, en Concepción; y la de Camiri. Las unidades académicas están en Vallegrande, Charagua y San Julián.

Comentarios