Todos los imputados se hicieron presentes en el juzgado Segundo de Ejecución en lo Penal. La nueva fecha para su realización es el 22 de septiembre

El Deber logo
14 de septiembre de 2022, 12:04 PM
14 de septiembre de 2022, 12:04 PM

Por cuarta vez se suspendió este miércoles la audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometida el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dentro del proceso de investigación por el caso ambulancias.

La causa para diferir el actuado fue la falta de un espacio adecuado para que participen todas las partes interesadas. Esta vez todos los imputados acudieron con sus abogados ante el juzgado Segundo de Ejecución en lo Penal de la Villa Imperial.

Azucena Fuertes, asambleísta departamental, dijo a EL DEBER que el argumento para postergar nuevamente el procedimiento no está reglamentado y lamentó que nuevamente se pongan trabas.

La primera vez se suspendió la audiencia porque uno de los involucrados tenía Covid-19, la segunda porque uno de los procesados acudió sin su abogado y la tercera fue porque dos no acudieron con su defensa legal. Desde el 4 de agosto se espera que Mamani sea cautelado.

La Fiscalía pide la detención domiciliaria del gobernador por el caso 41 ambulancias y advierte un daño económico de 1.435.000 bolivianos, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato.

La imputación advierte riesgo de fuga y obstaculización al proceso, debido a que una funcionaria de la administración departamental habría inducido a regularizar firmas de algunos de los miembros de la comisión de calificación.