Escucha esta nota aquí

La Dirección de Régimen Penitenciario de Santa Cruz determinó este viernes suspender las visitas a la carceleta de Bahía, ubicada en el municipio de Puerto Suárez, ante el temor del ingreso de la variante brasileña de Covid-19.

Mediante un comunicado, esa institución fundamentó la determinación como parte del protocolo de bioseguridad para resguardar la salud del casi centenar de internos que tiene ese espacio.  

“La cerceleta de Bahía se encuentra en cercanías al punto fronterizo del Brasil. Se determina la suspensión temporal del ingreso de visitas y otras personas a dicha carceleta, además de la salida de internos a las audiencias presenciales en la población de Puerto Suárez”, indica el pronunciamiento.

La determinación: 

Agrega que los privados de libertad podrán comparecer de forma virtual, en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia, Consejo de la Magistratura y Ministerio Público, para evitar posibles contagios.

El país está en apronte ante el posible ingreso de la variante, que es más infecciosa y letal, mientras se esperan los resultados de pruebas enviadas al exterior, que se conocerían en al menos una semana.

Comentarios