Los salones de eventos tendrán que presentar una declaración jurada. La comuna desplegará puntos móviles de vacunación el fin de semana para llegar a más jóvenes

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25 de noviembre de 2021, 8:30 AM
25 de noviembre de 2021, 8:30 AM

La Alcaldía de La Paz informó que las fiestas de promoción serán autorizadas con previa declaración jurada de locales que de fe que los participantes, estudiantes, familiares y otros invitados, estén vacunados contra la Covid-19 y alertó que los infractores serán suspendidos por 10 días.

“El incumplimiento de esta disposición tendrá sanciones como la suspensión inmediata del local por 10 días”, afirmó en la víspera el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Los titulares, representantes legales y apoderados de locales deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en la disposición que actualmente se aplican y deberán exigir a los participantes el certificado de vacunación, sin el cual no podrán ingresar a sus establecimientos.

Para dar autorización, los propietarios o representantes de los negocios de fiestas deberán presentar a la SMDE la declaración jurada “semanal que todos los participantes presentaron su certificado de vacunación”, sostiene la repartición municipal.

La vacunación anticovid es el primer requisito para celebrar las fiestas de promoción. “Ahora con la campaña que vamos a hacer para ir a las fiestas de promoción, vamos a subir número de vacunados; pongamos la ciudad en movimiento”, sostuvo la autoridad.

Para incrementar el porcentaje de vacunación a este sector de la población de la ciudad de La Paz, la Alcaldía anunció que desplazará puntos móviles de vacunación desde este jueves hasta el domingo 28.