Johnny Torres alcalde tarijeño, y Luciana Campero, diputada de CC, creen que Bolivia necesita un cambio

14 de agosto de 2023, 15:46 PM
14 de agosto de 2023, 15:46 PM

La victoria del libertario Javier Milei en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina tuvo su repercusión en el ámbito político de Tarija.

El jefe nacional del MNR y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, afirmó que es parte del cambio y de una realidad latinoamericana.

"Cuántas veces he dicho que tengo una visión política liberal porque el socialismo ha sido un fracaso en todo el mundo y en todo el tiempo. Si el socialismo no hubiese fracasado, no se hubiera caído la Unión Soviética o los cubanos vivirían bien, pero ahora viven comiendo porotos hace años", expresó Torres al ser consultado sobre el triunfo de Milei.

A su criterio, en Bolivia está ocurriendo lo mismo y por eso hay que apostar al cambio también en lo positivo.

La autoridad edilicia cuestionó al actual modelo económico y social que impuso el MAS en el país. "Se ha vendido un modelo en Bolivia como si fuera un milagro  y al fin de cuentas había sido solo para la venta de gas natural. $us 50.000 millones que ingresaron por la venta de gas natural y miren dónde estamos", dijo Torres.

La diputada de CC, Luciana Campero, declaró que el triunfo de Javier Milei refleja un claro sentimiento de la población de Argentina, a través de su voto, que necesita de un cambio radical porque siente la crisis económica, está sin trabajo y empezaron a migrar.

"Bolivia necesita también de un recambio y salir de este proceso de cambio del MAS que no ha traído cambios al país, nos estancó y se despilfarran los ingresos por la renta petrolera", manifestó Campero.



Tags