Escucha esta nota aquí

Tarija volverá a conmemorar su efeméride departamental sin desfiles ni serenata y solo se limitará a actos protocolares de autoridades el próximo jueves, cuando se cumplan 204 años de la Batalla de La Tablada.

Por segundo año consecutivo será una fecha atípica para el pueblo tarijeño debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus desde finales de marzo del 2020.

La responsable de Protocolo de la Gobernación, Marcela Figueroa, confirmó que solo habrá actos protocolares con participación de autoridades y no de público para evitar las aglomeraciones por el riesgo de contagios por Covid-19.

Según Figueroa, el miércoles 14 arrancará con una sesión de honor que se llevará adelante en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y el jueves 15 por la mañana se prevé una ofrenda floral en el mirador Eustaquio "Moto" Méndez.

Después la fecha atípica continuará con el te deum en la Iglesia Catedral y concluirá el programa con la sesión de honor del Concejo Municipal.

"El gobernador Adrián Oliva y autoridades de otras instituciones participarán en estas actividades protocolares en homenaje a los 204 años del departamento de Tarija, con las medidas de bioseguridad", dijo Figueroa.

La Gobernación tarijeña envió invitaciones al presidente Luis Arce y titulares de las Cámaras de Senadores y de Diputados para que se sumen a la celebración simbólica por la efeméride de Tarija.

Comentarios