El municipio capital de la tierra chapaca lanzó su campaña en el último día de septiembre y empezará una gira nacional e internacional para promover el turismo en esta región

8 de octubre de 2022, 14:17 PM
8 de octubre de 2022, 14:17 PM

Cuando un turista visita por primera vez Tarija lo que quiere es volver. Y es que la tierra chapaca enamora con sus ya famosas rutas del vino y producción de esta bebida, que se ha convertido en un emblema de la región. 

Pero eso no es todo, dice el director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor. Tarija tiene otros atractivos como el Museo Paleontológico y Arqueológico y el Valle de los Gigantes; la festividad de la Virgen de Chaguaya; su exquisita y variada gastronomía; y la fiesta de San Roque, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 14 de diciembre de 2021.


Lanzamiento de la campaña "Tarija vino para quedarse" | Foto: Alcaldía de Tarija

Estos atractivos son su razón de orgullo y también se traducen en ingresos económicos para los tarijeños por el turismo que promueve. Vacaflor señala que son más de 210.000 turistas que visitan este municipio y lo que se busca es multiplicar estas cifras.

"Tarija vino para quedarse", la campaña de marca ciudad que acaba de lanzarse, entra en ese objetivo, agrega el funcionario municipal. Se lanzó el último día de septiembre después de meses de trabajo y de socialización con varios sectores, entre ellos los productores de vino.


Lanzamiento de la campaña "Tarija vino para quedarse" | Foto: Alcaldía de Tarija


Vacaflor señala que el propósito es situar a Tarija como destino turístico preferido no solo de Bolivia, sino del mundo y que el plan de difusión de la campaña, a escala nacional, ya está en marcha.

Si bien "Tarija vino para quedarse" ha generado gran aceptación en la población y figuras públicas, hay también sectores que lo critican y que han interpretado que el slogan promueve el consumo de bebidas alcohólicas y utiliza al chuncho promesante (que forma parte del logo) para este fin.



Lanzamiento de la campaña "Tarija vino para quedarse" | Foto: Alcaldía de Tarija

El Secretario de Turismo de la Alcaldía de Tarija dijo que el diálogo está abierto y que todas las propuestas son bienvenidas. Es por ello que agendarán reuniones con todos los sectores que critican la campaña para llegar al consenso, por el turismo de Tarija y el desarrollo económico de esta tierra.