El incendio se inició en horas de la madrugada, a las 10:30 estaba controlado, pero empezó el viento y eso ocasionó que el fuego se vuelva a reavivar.

26 de julio de 2021, 15:41 PM
26 de julio de 2021, 15:41 PM

El incendio forestal en proximidades a la comunidad de Erquis Ceibal, distante a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Tarija, se descontroló por los vientos huracanados, y amenaza con llegar a viviendas, según reportaron fuentes oficiales.

Galo Bustamante, jefe de Brigada de Bomberos del Grupo Brasschaat, confirmó a EL DEBER que el siniestro comenzó a las 3 de la madrugada de este lunes con una inmediata intervención en el lugar.

"Bomberos de la Policía Nacional avanzaron para controlar las llamas y nos alertaron. Minutos después nosotros llegamos y a las 4:30 horas comenzaron a llegar los demás grupos de voluntarios", informó.

Según Bustamante, a las 10:30 el fuego estaba controlado, pero empezó el viento y eso ocasionó que se vuelva a reavivar.

En Erquis Ceibal, bomberos forestales de la Policía Nacional, del Grupo Brasschaat, de Ángeles de Fuego, del Grupo SAR, voluntarios y funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos de las entidades subnacionales y pobladores, combaten al siniestro forestal a esta hora de la tarde.

Se informó que las causas del incendio forestal se desconocen, pero la fuerza policial abrió una investigación para dar con el o los presuntos responsables.

"Estamos resguardando que el fuego no llegue a las casas de la comunidad de Erquis Ceibal", reiteró Bustamante desde la zona del siniestro que comenzó en la madrugada de este lunes.


Tags