Escucha esta nota aquí

La Gobernación tarijeña hace realidad la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal para atender la alta demanda en el hospital San Juan de Dios, donde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está saturada por pacientes críticos por Covid-19.

El gobernador Óscar Montes dijo que la capacidad instalada es de 190 tubos por día y a partir de este martes comenzará a generar este insumo después de concluir con las pruebas.

"Tiene un costo de Bs 5 millones y se adquirieron los equipos mediante el decreto de excepción del gobierno ante la emergencia sanitaria", indicó Montes.

Los equipos de la planta generadora de oxígeno medicinal arribaron este domingo y hoy se comenzó a instalarlos en el hospital Materno Infantil, de donde se abastecerá a la UTI del San Juan de Dios, el único nosocomio de tercer nivel en la capital tarijeña.

La empresa Roboric PSA es la proveedora del equipo generador de oxígeno medicinal de industria alemana y los tanques construidos en Argentina.

El jefe de UTI del hospital San Juan de Dios, Roberto Mérida, resaltó la gestión de la Gobernación para la instalación de la planta que permitirá abastecer de este insumo necesario.

A este criterio se sumó la directora de ese nosocomio, Shirley Cuenca, al decir que a partir de esta planta se podrá solucionar la falta de desabastecimiento de oxígeno medicinal.

"Hemos confiado en el gobernador para que nos dé solución. Nosotros hicimos todo lo profesional y humanamente posible para que no falte el insumo en nuestro hospital", enfatizó Cuenca.

Comentarios