Escucha esta nota aquí

El Covid-19 se propaga en Tarija, después de confirmarse, este sábado 6 de junio, nueve casos positivos en la ciudad de Yacuiba, lo que incrementa a 58 el total departamental de infectados. 

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), con este número, Yacuiba pasa a ser el segundo municipio con más contagios, con 17 pacientes positivos al Covid-19, después del municipio de Cercado, que tiene 32 casos.

Les siguen los municipios de Villa Montes, con 5; Caraparí, con dos; San Lorenzo, con uno; y Padcaya, con uno.

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), resolvió prolongar la cuarentena rígida hasta el 14 de junio y dejar en suspenso el desconfinamiento gradual, que debía iniciar la próxima semana, con la reactivación de las actividades en las entidades públicas. Es probable que las medidas estrictas se mantengan hasta fines de junio, de acuerdo al número de casos.

Al principio, se mantuvo hasta el domingo 7, pero debido a la curva ascendente de infectados, se ampliará una semana más. Con esta determinación, está en duda la reanudación de actividades desde el 15 de junio, en sectores económicos, como la industria, gremial, transporte y otros.

La decisión se respalda en la Resolución Nº 06/2020, consensuada entre los alcaldes del departamento tarijeño.