Escucha esta nota aquí

La Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija tienen como meta vacunar al 80% de la población en 15 días para alcanzar la inmunidad de rebaño.

A partir de este domingo se intensificará la campaña de inmunización a las personas que aún no recibieron la vacuna anticovid.

El gobernador Óscar Montes dijo que disponen de 123.355 dosis de vacunas para alcanzar la meta de vacunación en 15 días.

De esa cantidad total, 2.055 dosis de Sputnik V, 52.800 dosis de Sinopharm y 38.500 de la vacuna Jensen, de Johnson & Johnson, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es que 8 de cada 10 personas sean vacunadas. Cuando esto ocurra disminuirán los contagios y se podrá lograr la inmunidad de rebaño. No vamos a esperar que la gente se enferme", afirmó Montes.

La inmunización se concentrará en los municipios de Cercado, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes con mayor población, en comparación a los otros 7 municipios del departamento de Tarija.

El director del Sedes, Álvaro Justiniano, exhortó a las personas acudir a los puntos de vacunación que se instalarán desde el domingo.

"La vacuna es una oportunidad de vida. Nuestra meta es llegar al 80% de la población inmunizada que nos permitirá frenar los contagios que se incrementó en un 10%, en comparación a la anterior semana", mencionó Justiniano.



Comentarios