Escucha esta nota aquí

 A 24 horas de flexibilizar la cuarentena rígidas, Tarija no logra contener al Covid-19 y los casos positivos se elevan a 112 hasta la fecha.

Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este sábado se reportó el pico más alto, con 25  infectados, de los cuales 11 son de Yacuiba, nueve de Tarija (Cercado), tres de Villa Montes y dos de Entre Ríos.

El incremento de casos positivos genera temor y preocupación en parte de la población de Tarija, que acató la cuarentena rígida.

Marcos Oliva, subdirector del Hospital San Juan de Dios, dijo que no es prudente flexibilizar el aislamiento, ya que casi se duplicó el número de casos en los primeros 12 días de junio, en comparación a mayo.

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) aún no se pronunció si revisará la decisión de ingresar a una cuarentena flexible desde el lunes 15, con la reanudación de las actividades en el sector público y privado.

Los transportistas están decididos a retomar el servicio, pero la Gobernación de Tarija advirtió que no podrán hacerlo mientras no aprueben la inspección técnica y los protocolos de inseguridad.

Este sector, al igual que los gremiales, construcción y otros, está programado que reactiven sus actividades desde el 22 de este mes, pero está condicionada a una evaluación y proyección de contagios que por la situación epidemiológica actual está en duda y, por el contrario, se podrá prolongar la cuarentena rígida hasta fines de junio.