Escucha esta nota aquí

Tarija se suma a las acciones de limpieza de áreas naturales impulsadas por el activista francés Alexis Dessard. La cita está marcada para este domingo 9 de mayo y el objetivo es recuperar la majestuosidad del río Guadalquivir.

Adrián Vargas, voluntario de Activistas por Tarija, califica el río como parte del patrimonio de Tarija. La ciudad creció alimentada por las aguas que recorren su cauce y, aunque ahora apenas mantiene un caudal mínimo, ansía ver el río con el vigor y fortaleza de antaño.

El activista tarijeño reconoce que el estado del cauce es "lamentable". Culpa al descuido de la población como responsable de la contaminación. Vargas considera que, con este tipo de acciones, se logrará retomar la conciencia para el cuidado del medioambiente.

La convocatoria cuenta con la participación del activista francés Alexis Dessard, quien participó en diversas regiones de país promoviendo la labor colectiva para el cuidado de lugares turísticos. Comenzó en el cementerio de trenes, en Uyuni (Potosí) y ha recorrido diversos escenarios como el lago Titicaca (La Paz) y el lago Uru Uru (Oruro).

Este domingo estará en la capital tarijeña gracias a la invitación de la diputada de Comunidad Ciudadana, María Baldivieso. Vargas agradece el apoyo de instituciones como la Alcaldía, la Policía y el Ejército para que la actividad logre su objetivo.

"El municipio se ha comprometido a aportar con maquinaria pesada para la limpieza de algunas zonas complicadas y para el trasporte de los residuos recolectados", señala el responsable de Activistas por Tarija.

La convocatoria ha pedido a los interesados concentrarse en el parque temático y el Megacenter para realizar una coordinación del trabajo.

Comentarios