Escucha esta nota aquí

Los contagios por Covid-19 en Tarija se incrementaron en el sector educativo con 472 casos positivos, entre docentes, personal administrativo y estudiantes, según el informe oficial de la Dirección Departamental de Educación de Tarija.

El reporte menciona que, en esta semana, se contabilizaron 304 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario infectados por el coronavirus. A esta cantidad se sumaron 148 docentes y 40 funcionarios administrativos.

El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, atribuyó el desborde de los contagios al relajo familiar y a las bajas temperaturas que se produjeron a comienzos de mayo.

"Exhortamos a los padres de familia a que no dejen salir a sus hijos con frecuencia a los mercados y tomen conciencia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además en las anteriores semanas se registraron bajas temperaturas", expresó Cincko.

Según el informe remitido a EL DEBER, de los 11 distritos educativos, el municipio de Cercado reportó 175 casos de estudiantes y 81 docentes contagiados por Covid-19.

Cincko expresó su preocupación por la cantidad de casos positivos en este distrito educativo, a pesar de las clases virtuales.

Después están los municipios de Villa Montes, con 35 estudiantes y 20 docentes; Yacuiba, con 26 estudiantes y 19 docentes; Padcaya, con 25 estudiantes y tres docentes; Bermejo, con 19 estudiantes y 14 docentes.

Comentarios