No se registran casos positivos de Covid-19 en el departamento, pero hay dos sospechosos. En el Hospital San Juan de Dios se tiene una sala de terapia intensiva exclusiva para pacientes con este mal

El Deber logo
30 de marzo de 2020, 8:27 AM
30 de marzo de 2020, 8:27 AM

Tarija y Beni son los únicos departamentos que aún no registran personas infectadas con coronavirus. Según el informe que dio a conocer este domingo la Gobernación, en el departamento de Tarija hay 379 personas en observación domiciliaria sin síntomas y dos casos sospechosos de coronavirus.

En caso de que el virus llegue a la región, existen 14 camas para atender pacientes de coronavirus y se ha instalado una sala de terapia intensiva exclusiva para estos pacientes en el Hospital San Juan de Dios, la misma que se encuentra aislada de los demás ambientes, según dio a conocer la Gobernación a la prensa local.

En tanto, la mayoría de la población cumple a cabalidad con la cuarentena y el fin de semana no se registraron incidentes. La Policía y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron operativos para hacer cumplir la medida de prevención en algunas zonas como Las Barrancas, el barrio Los Chapacos y el mercado Campesino, donde hicieron cerrar algunas tiendas de barrio y otros negocios. 

Un sacerdote está aislado y a la espera de su prueba

Uno de los sospechosos es un párroco que tuvo contacto con otro sacerdote que el jueves pasado dio positivo en la prueba de coronavirus. Sobre el otro paciente, no se conocen mayores datos.

El párrafo se encuentra internado desde el sábado en un centro Prosalud del barrio Senac y se espera el resultado de la prueba. “Está con dos médicos internistas que lo están apoyando. Vamos a empezar con las áreas de desinfección, él sigue en cuarentena” manifestó al diario El País, el director del Servicio Departamental de Salud, Paúl Castellanos.