Escucha esta nota aquí

El sistema sanitario del departamento de Tarija se fortalece con 15 respiradores mecánicos de alta complejidad, adquiridos con fondos de la Gobernación para atender a pacientes con coronavirus.

De esa cantidad, 10  ventiladores se entregaron para la Sala de Terapia Intensiva de Covid-19 del hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña y 5 se destinarán a un hospital de tercer nivel de la ciudad de Yacuiba.

En los próximos días se prevé la llegada de otros 5 respiradores mecánicos para el hospital Virgen de Chaguaya, de la ciudad de Bermejo.

“Este es un esfuerzo para la lucha contra el coronavirus. Entregamos 15 respiradores de alta complejidad de fabricación europea que cumplen con todos los requerimientos para la atención de pacientes con Covid-19”, señaló el gobernador Adrián Oliva.

Según datos de la entidad subnacional, se invirtieron Bs 4 millones en la adquisición de los ventiladores fabricados, especialmente para atender a personas con coronavirus.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, resaltó el apoyo importante de la Gobernación para combatir y contener al Covid-19 en el departamento de Tarija.

“Esto no ha terminado y continúa la lucha”, dijo Castellanos, en el acto protocolar de entrega que se llevó adelante en inmediaciones de la Sala de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios.

Actualmente, Tarija registra 8.135 casos positivos de Covid-19, de los cuales 120 se registraron en las últimas 24 horas. Además, en un solo día se confirmaron tres decesos.