Escucha esta nota aquí

Tres nuevos casos positivos por coronavirus confirmados mediante estudios de laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) elevan a nueve pacientes contagiados en el departamento de Tarija, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los pacientes infectados son un conscripto militar, un transportista y la hija del tercer caso activo en fase de recuperación.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, en una rueda de prensa virtual, afirmó que los tres nuevos casos positivos de Covid-19 corresponden a muestras enviadas al Cenetrop de Santa Cruz hace más de una semana.

Castellanos agregó que, a partir de ahora se aguarda que el reporte de pruebas  se entreguen al Servicio Departamental de Salud en 48 horas.

Por otro lado, indicó que el paciente cero de Covid-19 sigue dando positivo por lo que no se le puede dar de alta. En cuanto al otro párroco de la Iglesia San Francisco de Asís y del primer transportista, las pruebas indican que ya no poseen el virus.

Con este informe podemos decir que están curados, pero no así el religioso del primer caso, quien por alguna razón sigue dando positivo, pero estamos enviado otra prueba para ver si sale negativo”, dijo el director del Sedes.

Comentarios