Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, informó que la capital, Villamontes y Yacuiba, serán encapsulados a partir del lunes 22 de junio (Tarija) y del 25 de junio (Villamontes y Yacuiba), con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus que hasta la fecha tiene 206 infectados registrados en el departamento.

El diario El País señala que el encapsulamiento durará siete días en los que no se permitirá la apertura de ningún negocio ni entidad financiera, por lo cual este sábado y domingo funcionarán los centros de abasto para que la población pueda aprovisionarse.

Las personas cuya cédula terminen en cero o número par deben salir el sábado 20, y quienes terminen en número impar, podrán hacerlo el domingo. 

Durante el encapsulamiento se realizará un rastrillaje casa por casa para realizar test masivos de pruebas rápidas y se aislará a quienes den positivo.

Según señaló a El País el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, durante la semana de encapsulamiento las brigadas de salud recorrerán primero las zonas donde se concentran la mayor cantidad de casos de Covid-19. El objetivo es identificar casos asintomáticos para aislarlos y evitar más contagios.