Escucha esta nota aquí

Rafael ‘Tata’ Quispe cree que se reactivó el proceso judicial en su contra, por supuesto “acoso político” contra la integrante del MAS, Felipa Huanca, para inhabilitarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.

El exviceministro se presentó esta mañana a juzgados de La Paz para comparecer, señalando que no teme a ser enviado a la cárcel, señalando que lo único que hizo fue advertir las irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Indígena.

“Si quieren mandarme a #Chonchocoro que lo hagan. Mi único delito es haber denunciado la corrupción del #FondoIndígena. Creo no quieren que sea candidato”, advirtió en su cuenta en Twitter.

Quispe fue convocado por el Tribunal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer, que indaga la acusación de la expostulante del MAS y dirigente campesina. La audiencia será virtual.

El proceso data de 2015, cuando el exdiputado realizó varias denuncias de supuesta corrupción contra Felipa Huanca por el caso Fondioc, que perjudicaron a la entonces aspirante a la administración regional paceña.