Escucha esta nota aquí

Rafael ‘Tata’ Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz, instaló este viernes una “vigilia permanente” frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo que se realice una auditoría al padrón.

El exviceministro puso unos colchones, extendió unas frazadas y se apostó en la acera del frente a esa dependencia estatal, recibiendo el respaldo de algunos jóvenes que se encontraban en el sector.

“Esta es una vigilia que está pidiendo una auditoría al padrón electoral, porque hay denuncias de que se ha inflado... posteriormente iremos analizando otras acciones. Ya han terminado las elecciones, por qué no quiere realizar el presidente una auditoría al padrón”, dijo a medios de comunicación.

Quispe considera que existe amedrentamiento contra la vocal Rosario Baptista, que ayer, mediante una nota a la OEA, instó una auditoría, advirtiendo la posible existencia de un “bloque de data alterno, técnicamente reservado, con un acceso restringido, privilegiado y secreto”.

“La vocal dijo que hay irregularidades, hay varias denuncias públicas y se la está amenazando y acosando. Salió e inmediatamente salieron a amedrentar, es el miedo y lo que se quiere es que haya una auditoría”, sostuvo la exautoridad.