Escucha esta nota aquí

El exdirigente indígena de tierras altas y actual director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, pidió al candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, que decline a su candidatura para evitar la dispersión del voto y favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Solicito tenga a bien, declinar a su candidatura por el futuro de Bolivia”, es la referencia que hace en la carta que dejó en oficinas de Camacho, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Más adelante, explica que declinar a su candidatura, “será un desprendimiento histórico más a su favor y un alivio contra la dispersión del voto que tanto favorece al enemigo común”.

Quispe reconoce la lucha que encabezó Camacho, junto con la población cruceña en los 21 días, después de las elecciones generales del 20 de octubre pasado, pero también, le recuerda que no logró un apoyo nacional hasta ahora con su alianza.

Pese a su notable respaldo regional, no logró consolidarse como el polo de atracción que pueda derrotar al masismo en esta contienda y a escasos días del 18 de octubre, nada indica que lo pueda lograr”, justifica.

En contacto con El Deber, Rafael Quispe, manifestó que la carta a Camacho, no tiene el objetivo de pedir apoyo a favor de Carlos Mesa, “sino es contra el MAS”.