Escucha esta nota aquí

Las unidades de terapia intensiva en hospitales de La Paz comienzan a llenarse nuevamente, debido al incremento de nuevos contagios con Covid-19, de acuerdo a datos proporcionados por Verónica Hurtado, secretaria de Salud de la ciudad de La Paz.

La profesional anticipó para las próximas horas una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que analizará nuevas medidas para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

“De los hospitales municipales, tanto La Portada como Cotahuma, ya tenemos llenas nuestras terapias (intensivas), ha aumentado bastante, nos llama mucho la atención, nos alerta, este es el resultado del movimiento que se ha venido generando desde pasadas semanas”, dijo en entrevista con RTP.

El domingo, el departamento de La Paz lideró la cantidad de personas infectadas con coronavirus, con 123 de los 253 casos. Junto con Santa Cruz son las regiones en las que se advierte una segunda ola de la pandemia.

“La gente se ha relajado demasiado y ahora nuevamente estamos volviendo a tener un sistema de salud saturado”, advirtió la funcionaria, instando a que se mantenga el distanciamiento social, el uso de desinfectantes y barbijo.

Comentarios