¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Tercer día de bloqueos en Caranavi y el Gobierno intenta solucionar el conflicto

Miércoles, 29 de abril de 2026 a las 11:51
Transportistas marcharon este miércoles para reforzar puntos de bloqueo. Foto: Radio Televisión Caranavi

El viceministro Hernán Paredes permanece en el municipio de Caranavi intentando solucionar el conflicto de transportistas e interculturales, además de la marcha indígena que también se encuentra por el sector 

Los bloqueos en Caranavi, departamento de La Paz, se mantienen este miércoles por tercer día consecutivo en demanda de la dotación de combustible de buena calidad, mantenimiento de carreteras y otros pedidos sectoriales.

La medida de presión es liderada por interculturales y transportistas, que en un encuentro de la pasada jornada resolvieron reforzar los puntos de bloqueo.

“Ya no son creíbles, se firmó actas (en otros encuentros con autoridades) y no se solucionó”, dijo uno de los dirigentes durante una marcha de transportistas, que se realizó la mañana de este miércoles para reforzar los bloqueos. 

Entretanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Hernán Paredes, permanece en el municipio de Caranavi intentando solucionar este conflicto de transportistas e interculturales, además de la marcha indígena de Pando y Beni, que también se encuentra por el sector. 

Diálogo con transportistas 

Paredes informó en el canal estatal que inició “la negociación con el sindicato de transportes” y que se encuentra en Caranavi junto al director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “con una apertura total para resolver (la demanda de mantenimiento y) construcción de algunas vías”.

“Antes las autoridades no bajaban hasta el lugar (del conflicto, pero) ahora sí estamos presentes para negociar y llegar a acuerdos”, afirmó.

Según un video que circula en redes sociales, el viceministro incluso estuvo en un punto de conflicto, pero fue increpado. 

Llamado a interculturales 

Paredes también invitó a los “dirigentes de los movimientos interculturales y en particular al señor Juan Tancara”.

Ese dirigente “es el líder (de los interculturales y queremos) conversar independientemente. Nosotros sabemos que él tiene una línea política, es seguidor del expresidente Evo Morales, es su derecho, no hay problema, pero tenemos que dialogar de temas concretos. Esta no es una discusión política, es una discusión concreta sobre soluciones”, enfatizó.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: