Escucha esta nota aquí

La vulnerabilidad del sector de los adultos mayores llevó a sus dirigentes empezar las gestiones con los candidatos al municipio de Santa Cruz para que este grupo reciba de inmediato la vacuna contra el Covid-19, informó el presidente de la Federación Departamental de Adultos Mayores, Guillermo Noza


"Todas las asociaciones del adulto mayor estamos pidiendo a la alcaldesa que proceda a la vacunación de forma inmediata y sin excepción", afirmó el dirigente y recordó que es de suma importancia inmunizar al adulto mayor pues un gran porcentaje tiene enfermedades de base.


Bolivia tiene, hasta el momento, 158.372 casos de personas que dieron positivo para coronavirus. Mientras que el número de fallecidos llegó a los 9.149 gran porcentaje de estas muertes fueron de personas adultas mayores.


Este sector se reunió, esta mañana, con el candidato al municipio de Santa Cruz de Demócratas, Roly Aguilera, a quien le plantearon esa petición de la vacuna inmediata cuando el rebrote de la pandemia es un hecho en Santa Cruz y el departamento alcanzó a los 669 casos en una sola jornada. Sólo el departamento cruceño tiene 51.936 de los 158.372 que tiene el país, lo que representa que la región acumuló el 32,79% de los casos positivos y se constituye en el más afectado.


"Hemos presentado un plan serio de vacunación en 20 días. Las personas de la tercera edad son prioridad debido a que es el grupo más vulnerable", dijo Aguilera luego del encuentro que sostuvo con los representantes de las diferentes asociaciones de adultos mayores de este municipio.


El candidato dijo que es urgente que el municipio cruceño adquiera las vacunas porque el proyecto del Gobierno para inmunizar a las personas demorará hasta 120 días. El Ejecutivo ya dijo que los departamentos de Santa Cruz y La Paz serán los primeros en recibir las distintas dosis por el alto grado de contagios que hay.



Comentarios