Escucha esta nota aquí

El secretario de salud de la Gobernación cruceña confirmó, pasado el mediodía, el tercer deceso por coronavirus en el departamento. Se trata de una mujer de la tercera era (62 años). 

Tan solo ayer se confirmó el primer deceso por esta enfermedad en el país, estaba en Santa Cruz. Horas después el Ministro de Salud, Aníbal Cruz anunciaba otros dos decesos en La Paz. Hoy en el país la cifra asciende a seis.

Urenda explicó que el tercer paciente fallecido en Santa Cruz formaba parte del grupo de 52 casos confirmados con coronavirus en solo 20 días desde el primer reporte. Agregó que la paciente no estaba internada y en esta jornada ya llegó su cuerpo al hospital de la Pampa de la Isla.

“Se tomó la muestra y está entre los positivos de ayer. Viene referido de otro hospital, tenía problemas respiratorios. Muere por insuficiencia respiratoria”, señaló.

A la fecha solo en el departamento hay cuatro personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, de estas una está en estado grave. El resto fue incluido en este servicio porque presentó distrés respiratorio, que es una afección que se caracteriza por una acumulación de líquido en los sacos de aire de los pulmones 

Velatorios

Urenda confirmó que una persona que fallece por coronavirus debe ser introducida en doble bolsa y enterrada  bajo tierra, no en nichos.​

“En el velorio solo podrán acompañar dos o tres personas”, añadió.

Comentarios