Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz informó que, por cada día de conflicto entre cocaleros de Los Yungas y la Policía Nacional, en Villa El Carmen, la Terminal de Buses Minasa, que administra la comuna paceña, pierde 3.500 bolivianos, porque permanece cerrada.

“Efectivamente, hay pérdidas para todos, para transportistas y para nosotros que administramos la terminal. Nuestros ingresos por parqueos, mingitorios y otros servicios alcanzan a 3.500 bolivianos por día, eso es lo que se pierde por estar cerrado”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el administrador de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

El mediodía del viernes 24 de septiembre, la Alcaldía de La Paz cerró de manera temporal la estación terrestre y suspendió los viajes hacia el norte del departamento; en esa línea también evacuaron al personal para resguardo ante las incesantes marchas y gasificación que se vive en la zona desde el 20 de septiembre.

“Está cerrada porque si abrimos la gente va a estar adentro y cualquier conflicto puede significar un peligro. Lo primero que hacemos es cuidar a la gente, a los transportistas y a nuestros trabajadores”, agregó Gemio.

La Terminal de Buses Minasa registra 15 mil bolivianos de pérdida desde el viernes. “Tenemos que pagar sueldos y otras situaciones; los daños se van cuantificando y recuperar estos ingresos será imposible, pero estas pérdidas también deberán ser respondidas por los responsables”, afirmó el funcionario municipal.

Gemio explicó que la noche del lunes, un grupo de manifestantes ingresó al interior de la estación y destrozaron el muro perimetral de 20 metros, además de vidrios y puertas que también fueron dañados.

Comentarios