Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

A partir de las 15:00 horas de este viernes las terminales de buses de los nueve departamentos de Bolivia cerrarán y recién reanudarán sus funciones el 1 de abril. El Organismo de Tránsito será el encargado de hacer cumplir esta medida, evitando que salgan buses.

En el artículo 13 del Decreto Supremo 4196, que declara emergencia sanitaria nacional y cuarentena, se instruye la suspensión del transporte terrestre de pasajeros internacional, departamental e interprovinciales.

El Jefe de Tránsito de la terminal Bimodal, Vladic Sarmiento, informó de que el cierre de la principal terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz se cumplirá desde las 15:00 de este viernes.

Sarmiento dijo que, desde las 10:00 de hoy, se suspenden los viajes a los nueve departamentos del país, mientras que los viajes a las distintas provincias del departamento solo estarán permitidos hasta las 13:00 de este viernes.

Estos horarios están siendo coordinados en todas las terminales del país para controlar que las flotas que realizan viajes interdepartamentales lleguen a su destino antes de las 18:00”, explicó el jefe policial.

Por su parte, Aníbal Rivas, director Tránsito en Tarija, informó de que a todos los pasajeros, de los buses que lleguen a las terminales, se los están revisando con una comisión del Sedes. “Los médicos revisan a los viajeros para verificar si tienen síntomas del coronavirus”, puntualizó.

Comentarios