Escucha esta nota aquí

En el marco del Decreto Supremo 4641 emitido por el Gobierno para implementar nuevas medidas de bioseguridad, en las diferentes terminales de buses del país, desde el sábado 1 de enero, se empezó a pedir el carnet de vacunación y la prueba PCR de 48 horas de vigencia a las personas que quieran ingresar a esos ambientes.

Funcionarios de las terminales de buses, con el apoyo de la Policía, son los encargados de revisar que cada persona que buscaun pasaje para viajar al interior del país tenga su respectivo comprobante de vacunación, que posee un código QR y se puede descargar desde una aplicación. 

Este domingo, en el segundo día de exigencia, habían personas que aún no tenían el carnet y protestaban porque no las dejaban pasar; otras, simplemente decían que no estaban de acuerdo con la obligatoriedad de presentar este documento, que también se exige en oficinas estatales y privadas.

   

El mismo control se realiza en los aeropuertos del país. Los funcionarios también enseñan a los pasajeros cómo se debe acceder a este documento, pues algunos dicen no saber cómo hacerlo.



Comentarios