Escucha esta nota aquí

La Policía confirmó que María Eugenia Alavi Burgoa de 39 años, más conocida como "María boliviana" por sus colegas comerciantes en Brasil, fue asesinada a tiros por un sicario brasileño que le robó su cartera en un mercado de la población de Villa Epitaciolandia, frontera con el departamento de Pando.

Una cámara de seguridad registró a las 8:34 hora boliviana, cuando un sujeto armado y con un casco de moto que le cubría el rostro, se acercó a la mujer que dialogaba con otra persona y abre fuego a sangre fría, para luego arrebatarle su cartera y escapar a bordo de una motocicleta.

Según testigos, se trataría de tres personas que venían haciéndole seguimiento a la mujer, que cada día trajinaba para hacer compras de verduras y comercializarlas en el mercado Abasto de Cobija.

Las autoridades policiales, en los primeros informes, revelaron que la víctima manejaba un fuerte capital de dinero para comprar y vender verduras. Al parecer fue vigilada por los delincuentes quienes esperaron el momento oportuno para asaltarla y quitarle su dinero.

Los familiares de la mujer quedaron consternados con el hecho y pidieron se aclare la muerte y se haga justicia.

Comentarios