Escucha esta nota aquí

Tipuani, municipio de la provincia Larecaja (La Paz), amaneció completamente inundado, producto de las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río que rodea la población. Existe riesgo de derrumbe de varias viviendas, que se ven anegadas por el agua.

La información, compartida por la página ‘somos Tipuaneños’, muestra imágenes y videos que detallan la emergencia que viven algunas familias, debido a que existen avenidas completamente intransitables, vehículos atrapados y muros que comienzan a desplomarse.

El coliseo de esa población quedó convertido en una piscina, al igual que otros campos deportivos y un puente que une a esa localidad minera con otras comunidades. Demandan con urgencia ayuda de la Gobernación y de Defensa Civil.

La inundación:


Similar panorama se vive en el municipio de Guanay, donde el agua también inundó algunas viviendas. Ambos poblados son cercados por los ríos Mapiri y Tipuani, que constantemente se desbordan cuando llueve con intensidad.

Además, una intensa nevada cubre la carretera que une a La Paz con los Yungas, mientras que se registra un derrumbe en el camino a Caranavi, a la altura del túnel San Rafael, que también dificulta el paso de motorizados.

La situación en los Yungas:

Comentarios