Escucha esta nota aquí


El expresidente Evo Morales, en su retorno a Bolivia, se instalará en el Chapare para dedicarse a la formación de nuevos líderes en el MAS y los movimientos sociales, dijo el presidente de Parlasur (Parlamento del Mercosur) y amigo personal del exmandatario, Óscar Alberto Laborde.

Según Laborde, por ahora no hay una fecha definida para el regreso del exmandatario a su país y cuando se determine existe la posibilidad de que lo haga por Villazón (Potosí).

Aunque se menciona que podría ser el 11 de noviembre, cuando Morales dejó el país esa fecha del 2019 rumbo a México tras una protesta popular que le exigió su renuncia a la presidencia por el fraude electoral

“Está convencido que se va instalar en el Chapare para volver a su vida de antes de haber sido presidente. En su lugar de origen va participar en la formación de nuevos cuadros  de su partido y de los movimientos sociales que le acompañan”, afirmó el diputado a EL DEBER.

A su criterio, Morales quiere asumir esta labor que puede ser un rol por encima del ejercicio cotidiano en un Gobierno.

El electo presidente Luis Arce dejó en claro que él gobernará desde el 8 de noviembre, cuando tome posesión, tras ganar las elecciones generales del 18 de octubre pasado.

Está orgulloso de haber sido presidente (Evo Morales) y ahora quiere pasar el tiempo en el Chapare, cumpliendo el papel de formador de nuevos líderes”, reafirmó Laborde.

El titular de Parlasur estuvo como veedor en las elecciones generales en Bolivia junto a los diputados Leonardo Grosso, Paula Andrea Penacca y Federico Fagioli, de la alianza oficialista Frente de Todos.