Escucha esta nota aquí

El XX Festival Nacional de Bandas del Carnaval de Oruro se realizará a partir de las 9:00 de este sábado, en la avenida cívica Sanjinés Vincenti. Es organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo). En 2021 se suspendió el XX Festival de Bandas ante el incremento de contagios por Covid-19.

Para esta gestión los músicos elegidos para la dirección son: suboficial Félix Mamani Montealegre, director de la Banda Espectacular Pagador; suboficial Lucio Apaza Calle, director de la Banda Central Cocani; Freddy Achocalla Mamani, director de la Banda Sonora Bras U.S.; y Juan Pablo Herbas, subdirector de la Banda de Música Espectacular Bolivia.

“La responsabilidad es de los cuatro directores que dirigirán esta versión del Festival de Bandas que se realizará con la temática ‘Unidos por un Carnaval con salud’, porque vivimos en una coyuntura muy difícil no solo en el departamento, sino a nivel nacional”, manifestó el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza.

Además, la actividad tendrá el acompañamiento de agrupaciones emblemas de la música folklórica, como: Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta y el grupo infantil Las Waritas de Bolivia.

Los músicos de bronce lucirán en su indumentaria el rojo, amarillo y verde, que simbolizan a la tricolor boliviana.

“El coronavirus aún está latente en el país; por esa razón, también realizaremos controles de bioseguridad, como tomar la temperatura de los invitados, solicitar el carné de vacunación, el uso correcto del barbijo, alcohol en gel, entre otros aspectos”, indicó Jallaza.

“Estamos en los últimos detalles para poder controlar los aspectos de protocolos de bioseguridad, que estoy seguro que los músicos van cumplir con las medidas respectivas”, argumentó.




Comentarios