Santa Cruz
Tome en cuenta: este jueves solo pueden salir de casa cuyas cédulas terminen en 7 y 8
Esta restricción forma parte del último paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus
Si su número de cédula de identidad termina en el número 7 o en 8, usted sí puede salir de su casa este jueves; en caso de que no sea así, se arriesga a ser sancionado con una multa de entre Bs 1.000 y Bs 2.000 si es hallado infringiendo esta nueva disposición nacional dictada anoche por el Gobierno como medida de contención para frenar el coronavirus.
La nueva determinación busca aminorar la presencia de las personas en las calles y para ello se dispuso un sistema que se basa en los números de identificación personal, cronograma a continuación detallamos:
Aquellos que terminen entre el número 1 y el 2 pueden salir de sus domicilios solo los lunes; los que tengan numeración final de 3 y 4, martes; los de 5 y 6, miércoles; 7 y 8 jueves; y los que acaben en 9 y 0 viernes.
Se estableció también, mediante la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria, que en fin de semana (sábado y domingo) nadie puede salir de casa, salvo las personas que cumplen servicio en emergencias sanitarias o la Policía y Fuerzas Armadas.
La presidenta Jeanine Áñez recordó que solo una persona por familia podrá salir en los días que le corresponde para abastecerse. Añadió que como beneficio, el Gobierno dotará de una canasta familiar a 1.600.000 familias y que se hará cargo del pago de facturas de luz (hasta Bs 120) y de agua.
Sanciones
En caso de que la persona incumpla y salga de su casa en un día 'en el que no le toca' se arriesga a pagar una multa de 1.000 bolivianos y si es encontrado en un vehículo, deberá pagar 2.000 bolivianos.