Escucha esta nota aquí

Una torrencial lluvia en Camargo, capital de la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, dejó inundadas varias calles y alarmó a los pobladores por el desborde de algunas quebradas que desembocan hacia el río Chico.

Según el reporte en varios grupos de redes sociales y la información de Radio Camargo, una granizada y lluvia provocaron la crecida de las aguas en quebradas secas que desembocan al río Chico, una de ellas, la quebrada de Media Luz, que cruza prácticamente por el centro de la ciudad y que cada año causa zozobra sin que exista una solución definitiva a este riesgo constante para los pobladores.

El presidente del Concejo Municipal, Nicanor López, informó que están coordinando acciones de solución a este problema constante en Camargo en cada temporada de lluvias.

Algunos pobladores le recordaron al actual alcalde, Dorfio Mansilla, sobre su compromiso electoral del desvío, canalización y embovedado de la quebrada de Media Luz.

Los pobladores de ese municipio estaban saliendo de una situación de zozobra tras una fuerte explosión de un campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ocurrido el pasado lunes, que si bien no provocó la muerte de personas, dejó heridos y daños materiales de consideración no solo en el lugar del hecho, sino en las casas aledañas.


Comentarios