Este miércoles reemplazaron los postes dañados y se retiraron los árboles caídos

5 de enero de 2022, 12:53 PM
5 de enero de 2022, 12:53 PM

En 12 barrios de la ciudad de Tarija se produjeron el martes daños materiales a causa de la torrencial lluvia con granizo y vientos huracanados, según el reporte oficial del Gobierno Municipal de la provincia Cercado.

Por este fuerte aguacero se interrumpieron los servicios de energía eléctrica, Internet y de televisión por cable, que se repuso gradualmente.

El director municipal de Gestión de Riesgos, Álvaro Baldivieso, confirmó la caída de árboles y postes de alumbrado público en distintos lugares de esos vecindarios que fueron los más afectados por la fuerte precipitación pluvial.

Según Baldivieso, en el transcurso de este miércoles reemplazaron los postes dañados y se retiraron los árboles caídos por los equipos de emergencia.

"No hubo daños personales y solo fueron materiales. Con el personal se asistió inicialmente en la urbanización Los Ángeles, donde se realizó la primera acción, ya que en el lugar viven personas con discapacidad", afirmó.

Después los equipos de emergencia de la comuna tarijeña intervinieron en el barrio La Cañada para auxiliar a una familia, entre ellos 7 niños y una mujer en gestación, de bajos ingresos económicos, por el anegamiento de su vivienda por las lluvias.

Los damnificados fueron evacuados a uno de los albergues municipales.

Baldivieso dijo que están en alerta naranja debido al pronóstico de más precipitaciones pluviales, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a registrarse hasta este jueves.


Alcaldía de la ciudad de Tarija retira los escombros tras una torrencial lluvia registrada el martes