(VEA LAS IMÁGENES) Los uniformados fueron atacados en la víspera por pobladores que rechazan los operativos. Las autoridades del sector aseguran que se investigarán los hechos para dar con los responsables

El Deber logo
27 de agosto de 2021, 10:47 AM
27 de agosto de 2021, 10:47 AM

Totalmente calcinados, así quedaron los motorizados del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), que fueron atacados el jueves en Sabaya, población del departamento de Oruro.

El hecho se produjo después de que los uniformados interceptaran un camión que transportaba mercadería ilegal. Imágenes muestran cómo solo quedó el chasis de los dos vehículos, volcados al costado de la carretera.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, denunció que las organizaciones criminales de contrabandistas se oponen a los operativos de interdicción en la zona de seguridad fronteriza, porque están siendo afectados en sus intereses económicos.

El hecho:


Aseguró que se responderá de manera contundente si continúan los ataques violentos de esos grupos, aclarando que los capturados serán puestos a disposición del Ministerio Público, como corresponde.

Los datos alertan que “los efectivos militares que luchan contra el contrabando están en permanente riesgo, exponen su vida y los acontecimientos sucedidos en Sabaya demuestran que la organización criminal del contrabando cada vez es más violenta”, según el viceministerio.

Más imágenes: