Escucha esta nota aquí

Un agravio a los trabajadores de la prensa fue denunciado por un periodista de Beni. En pleno acto de celebración por el 179.º aniversario de ese departamento, un grupo de periodistas puso en evidencia lo que tildaron como un "acto de discriminación".

En un video difundido en redes sociales se observa cómo los personeros del Gobierno y las propias autoridades benianas minimizan la labor de los periodistas, relegándolos de la cobertura del aniversario beniano.

"La prensa tiene que estar atrás. Aquí no hay privilegios, peor si son del Beni", expresó una de las autoridades de la Asamblea Legislativa ante los reclamos de un periodista.

El malestar aumentó al dar cuenta que los trabajadores de Bolivia Tv sí contaban con un lugar privilegiado para realizar su trabajo y en respuesta un funcionario de la Cancillería sostuvo que era el único medio autorizado para realizar transmisiones porque "es prensa internacional".

El periodista protagonista del video sostuvo que no puede realizar su trabajo a espaldas de las autoridades. "Como a perros nos están botando", reclamó.

Además, se hizo notar que los símbolos departamentales también fueron relegados, aunque no faltó la presencia de la bandera tricolor y la wiphala.

No es la primera vez que funcionarios del Gobierno y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan minimizar o desprestigiar el trabajo de los periodistas. En la marcha de la Paceñidad, el miércoles 17 de noviembre,  a los gritos de "prensa vendida", una mujer contraria a la movilización paceña le arrebató el celular a una periodista que cumplía con su labor de informar.

Del mismo modo, hace dos días, en el Comité pro Santa Cruz, personas afines a la Unión Juvenil Cruceñista entorpecieron la tarea de los periodistas, quienes fueron agredidos con insultos y amenazas. 

Comentarios