Escucha esta nota aquí

Los trabajadores del sector público y privado son los que han reportado la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país,  de acuerdo al informe de Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología.

Según el estudio que presentó el epidemiólogo en su más reciente reporte, este sector laboral aglutina el 26% de los casos. En segundo lugar se encuentra el personal de salud, con el 22% del total de los contagios de Covid-19 en el país.

Los comerciantes y transportistas están en el tercer puesto con un 19% de los casos confirmados. Un poco más abajo, las amas de casa y estudiantes condensan el 16%, rentistas el 12% y policías y militares el 4% del total de casos positivos registrados en el territorio nacional.

Al respecto, el dirigente del transporte cruceño, Aldo Terrazas señaló que, si bien su sector recién ha vuelto a trabajar a las calles el 6 de julio, no se han registrado casos de contagios en estas semanas, pero sí en los meses anteriores. "Al menos unos 20 socios han fallecido en todo este tiempo y nos hemos enterado de una similar cantidad de contagiados, pero esto  antes de que nosotros volvamos a trabajar", señaló.

Jesús Cahuana, uno de los principales dirigentes del sector gremial de Santa Cruz, manifestó que al principio de la pandemia varios de sus asociados comenzaron a enfermarse, por lo que las distintas asociaciones tuvieron una reunión con el médico Herland Vaca Díez para que les informe sobre el protocolo que presentó con el uso de la ivermectina.

Cahuana dijo que se entregó alrededor de 150 paquetes de medicamentos para asociados que en ese entonces presentaban síntomas y el resto recibió una copia de la receta para que la adquieran cuando la necesiten.

Tanto Terrazas y Cahuana confirmaron que se contagiaron de Covid-19 y estuvieron aislados por largo tiempo hasta vencer la enfermedad.