Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, dispuso una tolerancia laboral de dos horas para que los trabajadores y servidores públicos puedan dejar sus fuentes de trabajo para recibir la vacuna anticovid.

De acuerdo con el documento, la disposición es de carácter obligatorio y tiene alcance para trabajadores del sector público y privado de todo el país.

Arturo Alessandri, director de Trabajo, resaltó que esta tolerancia no debe ser tomada en cuenta como un permiso a cuenta de vacación, y tampoco tendrá que estar sujeta a un descuento salarial.

Agregó que la aplicación de las vacunas a los trabajadores y funcionarios públicos debe estar sujeta a la programación y disposición del Ministerio de Salud, que define etapas y fases de acuerdo con grupos etarios y sectores vulnerables de la población.

“El objetivo de esta disposición no es otra que la protección de la vida y salud de la población en general”, indicó Alessandri.

La tolerancia para que los trabajadores puedan salir de sus fuentes de trabajo para recibir la vacuna surgió como una propuesta desde la ciudad de La Paz, después de que se registrara una baja afluencia de personas en los diferentes puntos de vacunación instalados en la sede de Gobierno.

Peggy Ibáñez, responsable departamental en La Paz del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que la poca afluencia en los puntos de vacunación se debe a que las personas mayores de 50 años se encuentran en sus fuentes de trabajo y no pueden acudir a ser inmunizados.



Comentarios